martes, 17 de abril de 2012

Un lugar para visitar

Parque Nacional Montaña de Comayagua


Comayagua Ecologica
Mediante Decreto Ley número 87-87 emitido por el Congreso Nacional de la República declaró como área protegida con categoría de Parque Nacional, el bosque de la Montaña de Comayagua.
Por lo que ahora es uno de los más importantes en todo el territorio hondureño y es muy visitado por turistas nacionales y extranjeros, que buscan algo diferente y quieren disfrutar de todo lo hermoso que nos brinda la naturaleza.
Esta importante reserva natural, tiene una extensión de 18 mil hectáreas con un núcleo de 6 mil 380 hectáreas localizadas arriba de los 1 mil metros sobre el nivel del mar.
El Parque Nacional de Comayagua, se encuentra ubicado en la zona central del país, localizado a 1 Km. al noreste de la ciudad de Comayagua, entre los municipio de Comayagua, San Jerónimo y Esquías; colinda también con el límite departamental de Francisco Morazán.
Esta reserva tiene un bosque húmedo de alta presión, su mayor importancia radica en la producción de agua potable de excelente calidad.

Al igual que la mayoría de las áreas protegidas del país, la flora y la fauna silvestre que habitan en ella, están en peligro de extinción, debido al uso de prácticas inadecuadas.
Objetivos de la Creación del Parque:
  • proteger y conservar en su estado natural la flora y fauna, por ser un patrimonio en peligro de extinción.
  • Proteger los nacimientos de agua localizados en la zona de núcleo y amortiguamiento.
Vida Silvestre:
flores_lila
El parque Nacional de Comayagua es un importante refugio de diversas especies como el quetzal, lora, tucán, águila, búho, pajuil, pava, venado, tigrillo, puma, mono y otros. Que con sus graciosos movimientos y coloridos plumajes realizan y dan una mayor vistosidad al parque e invitan al turista a pasar los momentos más agradables y descubrir lo maravilloso de la flora y la fauna que el mundo de la naturaleza nos ofrece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario